Trotta con el objetivo de la presencialidad

El ministro ratificó objetivo de volver a las clases presenciales, pero advirtió que dependerá de la evolución de la pandemia.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que “el objetivo es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo en este año” pero aclaró que para ello es necesario “maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida”.

Trotta ratificó que “el objetivo es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo en este año” y que ello requiere de “un marco de responsabilidad de toda la sociedad”.

De esta manera, respaldó las declaraciones que el realizó el último viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que señaló: “Si queremos entre todos que en marzo se inicien las clases normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy”.

En declaraciones radiales, el ministro de Educación afirmó que “el mensaje del jefe de Gabinete ha sido claro respecto de la necesidad de priorizar la escuela, eso implica cumplir con los cuidados”.

“Si queremos cuidar la escuela en cuanto a la intencionalidad de su presencialidad, tenemos que maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida”, subrayó el funcionario nacional.

Y al respecto, agregó: “Es parte de la decisión que ha adoptado nuestro gobierno y el mensaje que queremos multiplicar en cada una de las jurisdicciones”.

Con el fin de iniciar las clases en marzo, la idea es empezar en febrero a aplicar la vacuna contra el Convid-19 a los docentes, lo cual llevará algún tiempo pero “se va a tratar de acelerar lo máximo posible”, según precisó el ministro.

Además, indicó que el próximo lunes empezará a mantener reuniones con los gobernadores y sindicatos docentes de todas las provincias para “marcar ese camino de la presencialidad”.

“Es un año para recuperar a partir del proceso de reorganización pedagógica los aprendizajes que quedaron truncos, para poner el foco en el vínculo han tenido de los niños y niñas con la escuela”, señaló Trotta.



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