El turismo dejó más de mil cien millones de pesos

Pese a que el números de contagios golpea con fuerza muchas localidades del sur, los destinos naturales neuquinos siguen convocando por su belleza e infraestructura.

Turismo en SMA Foto Turismo ED



NEUQUÉN (ED) — El turismo, ese otro motor de la provincia celebró una recuperación en diciembre que generó ingresos por más de mil cien millones de pesos. El sector espera mayor ocupación en enero a partir de las reservas a través del programa Previaje.

Pese a que el números de contagios golpea con fuerza muchas localidades del sur, los destinos naturales neuquinos siguen convocando por su belleza e infraestructura.

Sobre 13 destinos relevados por la cartera provincial, se contabilizaron 742 alojamientos habilitados; 22019 plazas habilitadas y 7233 habitaciones habilitadas. Al 27 de diciembre hubo 464 alojamientos abiertos; 9203 plazas abiertas y 2918 habitaciones abiertas. La cantidad total de pernoctes fue de 75207 noches vendidas.

Durante diciembre se generó una inversión de 1.138.813.762 pesos. También se indicó que se emitieron 72.897 permisos Cuidar entre el 1 y el 31 de diciembre. Se estima que los permisos emitidos representan un total de 141.748 visitantes.

El 30 por ciento es de Buenos Aires, el 17 por ciento de Río Negro, el 15 por ciento de la ciudad de Buenos Aires y el 12 por ciento pertenece a provincias del resto del país.

 Sólo el fin de semana de año nuevo, 22 mil visitantes ingresaron a San Martín de los Andes, 15 mil a Villa La Angostura y otros destinos elegidos fueron Villa Traful, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Caviahue.

Villa LA Angostura en verano Foto archivo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here