Al maestro con cariño

Mientras se preparan para la regata Del Río Negro, integrantes de la "Legión Neuquina" recordaron al campeón nequino, Juan de la Cruz Labrín.

Mansilla junto a Labrín en el río. Foto M. Mansilla ED



NEUQUÉN (ED) — El histórico palista Juan de la Cruz Labrín, primer deportista olímpico de nuestra provincia fue recordado por el equipo neuquinos que participará de la Regata del Río Negro.

Labrín, además de ser el primer deportista de la provincia en las Olimpiadas de Barcelona 92, fue campeón panamericano y argentino. Ganó siete veces la Regata del Río Negro en K1, K2 y K4. 

La iniciativa de los binomios que integran Mansilla, Francisco “Pancho” Baggio, junto Aníbal Fernández y Osvaldo Labrín, busca llevar un reconocimiento a quién es considerado el padre del canotaje deportivo en Neuquén y los trasladaron a un video homenaje mientras se preparan para la competencia.

Un dato no menor es que los integrantes del equipo neuquino que competirán en la regata, formaron parte hace 40 años, de aquella primera escuela de Labrín. “Nunca nos olvidamos de dónde venimos”, destacó Mansilla.

Palistas neuquinos junto a Juan de la Cruz Labrín Foto M. Mansilla ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here