Supermercados Chinos: menos ventas y suba de precios

"En los primeros días de enero, las ventas están muy bajas. La gente está guardada y no tiene plata”, analizó la presidenta de la cámara que representa al sector.




BUENOS AIRES (NA) — La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, afirmó hoy que “las ventas de los supermercados están muy bajas y sin embargo los precios siguen aumentando”.

“En los primeros días de enero, las ventas están muy bajas. La gente está guardada y no tiene plata. Y la que pudo se fue de vacaciones. Enero no arrancó todavía a nivel comercial”, analizó la dirigente.

En declaraciones radiales, la representante de los denominados “supermercados chinos” advirtió que “lo que más está aumentando son las harinas y sus derivados”, dado que “el trigo tiene precio internacional que ahora está en ascenso”.

Durán señaló que también están llegando a los supermercados aumentos de precios en algunas marcas de aceite de girasol y de azúcar, entre otros productos de consumo masivo y otros más selectivos, como el jamón y algunos quesos.

“Los que nos vienen a vender traen aumentos en las listas de precios”, aseguró y analizó que si bien existe un programa de “Precios Cuidados” promocionado por el Gobierno, los valores de los productos siguen incrementándose.

No obstante, Durán señaló que los supermercados chinos no participan del programa Precios Cuidados: a nivel nacional funcionan más de 8.000 autoservicios cuyos dueños son de origen oriental.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here