Registrarán la SUBE de los esenciales

La medida es para evitar que pasajeros que no trabajen en Salud o Seguridad suban gratis al transporte público.

Pasajeros de colectivos en el Parque Central - Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED)– Mientras crecen los contagios del COVID-19, el municipio buscará llevar más controles sobre los colectivos. A partir de ahora, el personal de salud y seguridad que hace uso gratuito del transporte público, estará registrado. Una medida pensada por el municipio para evitar avivadas.

Se confirmó que habrá un registro de los trabajadores que fueron beneficiados con el pasaje gratuito a través de la tarjeta SUBE.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, manifestó la necesidad del municipio de poder registrar a estos trabajadores esenciales, y alertó sobre el incremento en 10 unidades de refuerzo en algunos horarios.

En declaraciones a AM Cumbre explicó con la apertura de nuevas medidas se observó un incremento de pasajeros no esenciales en el transporte públicos.

En cuanto al registro señaló que “en diciembre le dimos una vuelta de rosca al beneficio de gratuidad a los trabajadores esenciales. La intención es realizar un registro más específico con la tarjeta SUBE, como se hizo con el boleto estudiantil gratuito y evitar que haya abusos para viajar gratis”.

“Si una persona trabaja en sistema de salud pública o privada, debe comunicar al área de recursos humanos para pasar el dato para continuar con el beneficio de pasaje gratuito. Esto va a tomar un tiempo hasta que lo podamos implementar dentro de aproximadamente dos semanas. Mientras tanto pueden seguir utilizando el beneficio hasta que se aplique el sistema”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here