Balnearios: Con un megáfono pedirán que usen barbijos

Los guardavidas están preocupados porque no se cumplen con los protocolos.

Guardavidas en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– Transcurrido un año, escuchando y aplicando los protocolos sanitarios contra el coronavirus, aún hay vecinos que no acatan las medidas. Las salidas a los balnearios preocupan a los guardavidas que adelantaron que podrían usar megáfonos para recordar el uso de los barbijos. 

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño, dio un panorama sobre lo que se vive en las costas y el relajamiento de las personas. 

“Estamos viendo que muy poca gente está haciendo uso del barbijo como corresponde, tapando boca y nariz. Hay grupos de gente que están sin barbijo pero que dicen que son de la familia pero si ingresan a los baños tampoco se lo ponen”, expresó Tarifeño. 

En declaraciones a Am Cumbre el secretario ve con gran preocupación esta situación porque “las salidas a los balnearios se va a mantener mientras no se complique la enfermedad ni de dupliquen los casos de infectados”. 

“Creemos que la gente tiene que tomar conciencia de esto, y queremos que sigan permitiendo estas salidas a los ríos. Creímos que no compartir mate había quedado claro, pero no es el caso”, manifestó. 

También describió que en el balneario Gustavo Fahler y en la Isla 132 son los lugares que observan con más cantidad de gente que no cumple con los protocolos, pero en general en las zonas balnearias está pasando lo mismo. 

Por último adelantó que están evaluando el uso de megáfonos para llamar la atención y tratar de convencer a la gente que tiene que cumplir con los protocolos. 

“No es tan complicado, es usar el barbijo y creo que ya no es algo difícil de hacer ni de cumplir. Algunos se han acostumbrado a llevar su mate personal y es algo que tenemos que incorporar”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here