El finalista de la Zona B se define la última fecha

Talleres de Córdoba venció como local al líder Banfield por 3 a 2 y, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, son los tres candidatos. El ciclón quedó afuera de todo.

Tomás Pochettino festeja el segundo gol de Talleres ante Banfield. Foto NA: Laura Lescano



CÓRDOBA  (NA) — Con un gol en el cuarto minuto de descuento y luego de sufrir un penal también en tiempo agregado, Talleres de Córdoba venció anoche como local al líder Banfield por 3 a 2 y, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, serán los tres equipos que definirán el finalista de la Copa “Diego Armando Maradona” por la Zona B de la Fase Campeonato de la Liga Profesional.

El conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina se adelantó rápidamente en el encuentro por intermedio de Franco Fragapane, pero el “Taladro” llegó la igualdad a los 26 minutos de esa primera mitad por el mediocampista goleador Giuliano Galoppo.

Sin embargo, en la última jugada de la etapa inicial, la “T” se fue al descanso al frente gracias a una definición de Tomás Pochettino sobre el arquero colombiano Mauricio Arboleda.

En el complemento, hubo que esperar hasta el final para vivir un cierre infartante: el árbitro Patricio Loustau -que de inicio había expulsado a Luciano Lollo- sancionó penal para el “Taladro” a los 43, que cambió por gol Juan Alvarez para el empate parcial.

Pero, perdido por perdido, Talleres fue con todo hasta la última pelota y encontró la victoria en una volea del colombiano Diego Valoyes.

Con el triunfo, la “T”, que está invicto en esta fase del torneo, llega a ocho puntos y quedó uno por detrás del líder Banfield, que igualmente dependerá de sí mismo en la última fecha cuando reciba a San Lorenzo, para ser finalista por el título.

Talleres, que visitará a Colón, y Gimnasia, que tiene 7 unidades y recibirá a Atlético Tucumán, serán los otros dos en discordia.

Fue un partido de dominio cambiante, donde Banfield nunca se dio por vencido, pero Talleres también demostró sus ganas de poder ser finalista por el título.

Así, armaron un partidazo, que arrancó con todo con la definición de Fragapane, que conectó un centro de Valoyes en el centro del área.

Talleres era superior, pero en su mejor momento apareció Galoppo -uno de los jugadores del torneo- para desviar de primera un envío de Payero, también por derecha.

Con chances de ambos lados y el crecimiento del “Taladro”, la última fue para Talleres, y Pochettino, desvío mediante, le devolvió la ventaja con un remate de media distancia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here