Más de 100 personas fueron rescatadas en los balnearios

"Veníamos con 20, 25 asistencia los fines de semana, y tuvimos 109, producto de que el 24 y 25 a la tarde hubo mucha gente", informó Baggio.




NEUQUÉN (ED)– Los guardavidas tuvieron un récord de 109 salvatajes en los balnearios habilitados y en las zonas ampliadas para la recreación durante el fin de semana, contando el día de Navidad.

“Veníamos con 20, 25 asistencia los fines de semana, y tuvimos 109, producto de que el 24 y 25 a la tarde hubo mucha gente. Esto es todo un récord para nosotros, por suerte el profesionalismo del cuerpo de guardavidas estuvo a la altura de las circunstancias”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana,  Francisco Baggio.

Indicó que además se registraron derivaciones, producto de lesiones menores en las que intervino enfermería del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que forma parte del operativo.

Baggio sostuvo que “el cumplimiento de los protocolos por parte de los bañistas está dando resultados”, si bien describió “nos genera un gran esfuerzo a las áreas que intervenimos y que hacen al operativo de seguridad balnearia”.

Por último se expresó en referencia al trabajo de los guardavidas en caso de tormentas eléctricas.

“A veces, los bañistas se enojan cuando los guardavidas en el inicio de una tormenta empiezan a desalojar los balnearios, o a pedir que la gente salga del agua, pero es la medida que hay que tomar para evitar tragedias como la muerte de la niña de 11 años alcanzada por un rayo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here