Más controles y menos borrachos durante el fin de semana

"Sonará raro, pero veníamos con 50 alcoholemias positivas y este fin de semana bajó el índice", señaló Baggio.

Controles nocturnos en Neuquén Foto Seguridad ED



NEUQUÉN (ED)– Durante los operativos de tránsito del fin de semana, incluida la noche de Navidad, los inspectores registraron 22 borrachos al volante y el índice más alto fue de 1.75 de alcohol en sangre.

“Sonará raro, pero veníamos con 50 alcoholemias positivas y este fin de semana bajó el índice, en relación a la cantidad de vehículos controlados. Veníamos con un 10% de los vehículos controlados daban alcoholemia positiva, esta vez bajó a 22, así que, redujimos casi a la mitad” celebró Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad. 

Los controles se realizaron durante la tarde y tarde noche del sábado y del domingo posterior a las fiestas navideñas y se concentraron básicamente en la zona de ribera, del paseo costero y del balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande).

En declaraciones a LU5 manifestó que “esto quiere decir que las campañas de concientización y de difusión de la tolerancia cero al alcohol y la de, por supuesto, conductor designado se vieron reflejadas en estas cifras”.

Por otro lado se refirió a los ruidos molestos atendiendo “quejas de vecinos por el uso de parlantes potenciados que impactan en barrios linderos a los balnearios, sobre todo en la zona del Gustavo Fahler, Sandra Canale (ex Gatica) y Albino Cotro (ex Municipal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here