“Beto” Vivero defendió los cambios en las jubilaciones

El diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que “no solamente no queremos que pierdan, sino que queremos que nuestros jubilados ganen".

Vivero destacó los cambios a las jubilaciones Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado nacional Carlos “Beto” Vivero destacó la aprobación del dictamen del proyecto de ley del nuevo índice de movilidad jubilatoria en el plenario de comisiones y que será tratado en la Cámara de Diputados de la Nación el próximo martes 29 de diciembre.

Aseguró que la nueva fórmula “hace partícipes a jubilados y jubiladas del proceso de crecimiento económico”-

Custionó a ley de Macri que “les hizo perder casi 20 puntos de poder adquisitivo en solo dos años”.

El diputado nacional por el Frente de Todos manifestó también que “la ley que estamos impulsando utiliza para el cálculo dos elementos, el índice de salarios RIPTE, del Ministerio de Trabajo, y la recaudación de recursos de la seguridad social”. En este punto, diferenció la ley que impulsa el oficialismo con la que tuvo vigencia en los dos últimos años del gobierno de Cambiemos, que “tomaba un 70% de la inflación y un 30% de la recaudación”.

“Lo que pretendemos con esta medida es desindexar el desarrollo de los ingresos de los jubilados del proceso inflacionario y anclarlo en un proceso de crecimiento económico”, agregó. 

Sostuvo que “no solamente no queremos que pierdan, sino que queremos que nuestros jubilados ganen”.

En la provincia de Neuquén porque hay aproximadamente 80 mil jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados que van a recibir el impacto del proyecto.

La Ley 27.426 fue suspendida por el presidente Alberto Fernández y este año se aplicó un ajuste del 35,3%.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here