Con mas movimiento en las calles, se esperan más ventas

Analizan que el pago del aguinaldo de los estatales y la reactivación del petróleo ayudó a motorizar las compras de fin de año. También se gasta menos.

Comercios en Neuquén Foto Sebastian Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con la llegada de las fiestas, las calles céntricas de Neuquén volvieron a mostrar mayor circulación de gente algo que se veía muy lejano algunos meses atrás. Con mas clientes circulando, se renovaron las expectativas de los comercios en dejar atrás el mal año.  

El presidente de ACIPAN, Daniel González informó que se observa un reactivación de la actividad y ejemplificó que del 70 por ciento de caída no se ha vuelto a los valores antes de la pandemia, “pero en los sectores que cuesta más recuperarse estará un 30% o 40% por ciento debajo”.

“Ahora se nota un movimiento muy grande en las calles”, señaló.

“Ayer hice algunas cosultas con los comerciantes, porque veía mucho movimiento sobretodo en “el Bajo” y me decían que estaban banstante contentos porque había un poco mas de ventas pero con valores inferiores a los que se gastaba antes. Lo que indica que el poder adquisitivo ha caído”, agregó González.

En diálogo con FM Capital, consideró que en Neuquén “va a ayudar el aguinaldo estatal, un poco anticipado y también la reactivación de la actividad petrolera esto va a mover la economía provincial”.

Celebró la liberación del turismo para activar una de las principales actividades privadas de la provincia y espera una reactivación mayor del sector hidocarburífero.

“Tanto el Plan Gas como los proyectos por una la ley hidrocarburifera y las inversiones del Parque Industrial, plantan un buen panorama a futuro. El país necesita divisas frescas y Vaca Muerta lo puede asegurar eso”, consideró.

Finalmente, González indicó que “va a costar recuperarse pero creo que lo peor pasó. Siempre y cuando no tengamos un rebrote. No creo que la empresas aguanten otro parate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here