Celebraciones reducidas y con distanciamiento

Lammel analizó como pasar unas fiestas sin descuidarse por el COVID-19

Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lammel brindó algunas recomendaciones para estas fiestas y analizó los riesgos de contagios que pueden generar las reuniones presenciales durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en las que se encuentran familias y amigos.

“Por el momento nos toca convivir con el coronavirus en el mundo, por lo menos un año y medio mas vamos a tener que continuar con las precauciones sanitarias”, explicó el doctor.

En diálogo con AM Cumbre advirtió son ” la ingesta de alcohol puede terminar en casos de violencia o en conductores irresponsables” y reflexionó que pese al menor número de contagios, el virus sigue presente con transmisión comunitaria en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Al respecto consideró fundamental disminuir al máximo los riesgos que puede implicar un mayor contacto social, “en lo posible tratar de pasar las fiestas en el círculo familiar que se tiene como burbuja y no reunir a más de 10 personas”, detalló.

Se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre, siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico para minimizar el contacto entre los asistentes. De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.

Reiteró la necesidad de no compartir vasos, cubiertos ni utensilios, como así también no tomar de la misma botella o lata.

“Estas son las pequeñas cosas que disminuyen los riesgos, pero son las cuestiones a tener en cuenta para cuidarnos”, finalizó Lammel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here