Otro paso de Gaido por la capital del senderismo

Se inauguró un parque agreste de 28 hectáreas, ubicado en la zona del Tercer Puente. Tiene siete kilómetros y medio de senderos sin intervenir el entorno único.

Parque agreste Gentileza - Foto: Leonardo Petricio ED



NEUQUÉN (ED) — La capital neuquina sigue sumando recursos naturales para la recreación e incorporó este sábado un nuevo espacio verde de 28 hectáreas. Se encuentra a solo cinco minutos del centro y se puede acceder por un camino cercano al barrio Rincón de Emilio.

Se trata de un lugar que algunos vecinos ya usaban para recorrer debajo del tercer puente. Una zona que también era insegura y donde se habían reportado varios robos.

El municipio puso manos a la obra y decidió sumarlo a los circuitos naturales de la ciudad, pero con la premisa de resgaurdar el entorno.

Cuenta con siete kilómetros y medio de senderos en un escenario silvestre y no estará permitido hacer fuego ni acampar. Ahora el municipio cuidará también la seguridad.

“Hemos traído la cordillera a Neuquén, y en este parque podemos desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales principalmente cuidando el medio ambiente, el río, las costas”, expresó Gaido durante la inauguración.

“Es un capital patrimonial de la ciudad que le da un gran valor. Muy pocos lugares de la Argentina tienen un río y estos paseos para disfrutar en forma natural”, completó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Las obras que demandaron 70 días de trabajo, continuarán con la conexión al Parque del Este.

La inauguración reunió a varias autoridades y funcionarios -Fotos Jorge A. Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here