Gran Bretaña se endurece ante nueva cepa de COVID-19

Sería un 70 por ciento más infecciosa informó la BBC. Se cerrarán los comercios no esenciales, así como el ocio y el entretenimiento en interior

Gran Bretaña golpeada por una nueva cepa Foto BBC ED



BUENOS AIRES  (NA) — El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas medidas restrictivas en plena época navideña con el fin de enfrentar una nueva cepa del coronavirus Covid-19, que sería un 70 por ciento más infecciosa.

Johnson pidió a millones de habitantes de Inglaterra que permanezcan en su casa, además de suspender planes para aliviar restricciones durante las fiestas navideñas.

“Sé cuánta emoción pone la gente en esta época del año (…) sé cuán decepcionante será esto”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

“No tengo otra alternativa”, se sincero el primer ministro conservador..

Londres y el sureste de Inglaterra -cerca de un tercio de la población inglesa- están actualmente en el nivel más alto de un sistema de reglas de tres niveles y ahora serán colocados en un nuevo nivel: el 4.

Se requerirá a la poblaciones se quede en casa excepto por razones esenciales como las laborales. En tanto, según lo informado por el sitio de la BBC, se cerrarán los comercios no esenciales, así como el ocio y el entretenimiento en interiores, mientras que la socialización se limitará a reunirse con otra persona en un espacio al aire libre.

¿Qué pasará con las vacunas? Se cuestionó la BBC. Por el momento se analiza el comportamiento del virus que evolucionó en animales y dio el salto a infectar a las personas hace aproximadamente un año.

“Desde entonces, se han estado detectando unas dos mutaciones al mes: toma una muestra hoy y compárala con las primeras de Wuhan en China y habría alrededor de 25 mutaciones de diferencia. El coronavirus todavía está probando diferentes combinaciones de mutaciones para infectar adecuadamente a los humanos”, consignó el portal inglés.

La vacunación masiva el virus debería obligar al virus a cambiar para infectar a las personas que han sido inmunizadas. “Y si esto impulsa la evolución del virus, es posible que tengamos que actualizar periódicamente las vacunas, como hacemos con las de la gripe”, aclaró la BBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here