El River de Gallardo hace todo más fácil

Aplastó 6 a 2 a Nacional en Uruguay y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores.

River Plate festal uno de sus goles frente a Nacional Foto CARP



BUENOS AIRES (NA) — River aplastó anoche como visitante por 6 a 2 a Nacional de Uruguay en el estadio “Gran Parque Central”, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y avanzó a paso firme a las semifinales del certamen con un resultado global de 8 a 2.

Jorge Carrascal, con un disparo a colocar que se coló en el ángulo izquierdo a los 27 minutos, y Nicolás De La Cruz, con un potente remate que fue a parar al mismo lugar a los 44, fueron los autores de los goles del “Millonario”, mientras que Ayrton Cougo anotó para el elenco uruguayo sobre el final de la primera etapa.

En el complemento Bruno Zuculini apareció en el área para poner el 3 a 1 y el colombiano Rafael Santos Borré, con un triplete, sentenció el juego a favor del equipo de Marcelo Gallardo, aunque Santiago Rodríguez había descontado para el local.

Antes, a los 17 del primer tiempo, el arquero local Sergio Rochet vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre el delantero Matías Suárez fuera del área, luego de una mala salida, y condicionó el juego para los dirigidos por Jorge Giordano, que fueron ampliamente superados por el conjunto de Núñez.

De esta manera, River se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Palmeiras de Brasil, que eliminó a Libertad de Paraguay en cuartos, primero como local y la revancha en Brasil, entre el 5 y el 12 de enero de 2021.

En el complemento, River mostró su mejor cara y liquidó la serie con una lluvia de goles, que comenzó con la aparición del reinventado Bruno Zuculini y culminó con un show de Santos Borré, que se agigantó con un hat-trick y redondeó una noche soñada para los de Gallardo.

Ahora, el próximo desafío será frente a Palmeiras: el encuentro de ida se jugará el día 5, 6 o 7 de enero de 2021, en la Argentina, mientras que la vuelta se disputará el 12, 13 o 14 del mismo mes en San Pablo.

 Por el otro lado, Santos de Brasil aguarda hasta el próximo miércoles para conocer si su rival será Boca o Racing, que definirán su cruce en “La Bombonera” luego del triunfo de la “Academia” por 1 a 0 en Avellaneda.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here