Juntos por el Cambio pide interpelar a Ginés

Quieren que explique las gestiones para importar vacunas. Luego de las dudas que provocó las informaciones de Pfizer, y las imprecisiones respecto de la fecha de llegada de las dosis de Sputnik V.

Archivo - El ex ministro de Salud, Gines González Garcia. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, presentó hoy un proyecto de resolución para pedir la interpelación del ministro de Salud, Ginés González García, para que brinde explicaciones sobre las gestiones para obtener las vacunas contra el coronavirus.

“En este sentido, deberá informar sobre aquellos acuerdos contractuales alcanzados respecto de la compra y de la producción de vacunas en y para Argentina, indicando empresas vendedoras, precio, modalidad de pago, plazos y fechas de entrega, cantidad de dosis disponibles y fechas de recepción en nuestro país”, precisó el cordobés en el texto del proyecto.

Además, Negri planteó que el ministro “deberá informar sobre la estrategia prevista para traslado seguro, plan de vacunación, prioridades para recibir la vacuna, eventuales contraindicaciones y costo final de la misma, y también sobre la situación actual de los vacunados voluntarios”.

La solicitud de la principal bancada opositora ocurre luego de las dudas que provocó primero el anuncio sobre las complicaciones para la importación de la vacuna del laboratorio Pfizer, y luego las imprecisiones respecto de la fecha de llegada de las dosis de Sputnik V.

A eso se le sumó la polémica por los comentarios del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, respecto de la utilidad de la vacuna rusa en los mayores de 60 años.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el martes pasado, González García había admitido que se complicaron las gestiones con Pfizer debido a las exigencias que intentó imponer el laboratorio.

Según afirmó el ministro, para el Gobierno argentino eran “condiciones inaceptables”, pese a que previamente se había votado una ley en el Congreso que daba respuesta a los requerimientos de la empresa estadounidense en cuanto a exenciones de responsabilidad.

Sobre este asunto, Negri le solicitó al ministro que precise cuáles eran dichas “condiciones inaceptables” que había propuesto la empresa Pfizer y que “tendrían relación con que la Ley de Inmunidad votada oportunamente por este Honorable Congreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here