El Concejo no modificó el horario para las fiestas

Duro revés al pedido de los comerciantes autoconvocados en el Deliberante. Deberán conformarse con dos horas más en los días previos.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los comercios neuquinos no podrán ampliar su horario el 24 y 31 de diciembre como solicitaban los comerciantes autoconvocados, que pedían una excepcionalidad para vender un poquito más en las fiestas y recuperar el golpe de la pandemia. 

Pese al esfuerzo de Democracia Cristiana y Juntos por el Cambio, el voto del oficialismo alcanzó para no acompañar la iniciativa de los Comerciantes Unidos de Neuquén.

Finalmente se mantuvo sin excepcionalidad la ordenanza 12003, posición que mantenía ACIPAN, en línea con el preacuerdo alcanzado con el Centro de Empleados de Comercio.  

“Respetamos la institucionalidad y no avalamos modificar una Ordenanza histórica como la 12003. El COE y el Ejecutivo emitirán normas complementarias para la ampliación horaria comercial días anteriores al 24 y 31. En esas fechas los empleados deben poder estar junto a su familia”,  subió a Twitter la presidenta del Concejo, Claudia Argumero, tras la votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here