Los clientes no respetan y los trabajadores sufren

El Centro de Empleados de Comercio mostró su preocupación por el maltrato a los empleados.

Entrada al hipermercado Foto NA Damián Dopacio ED



NEUQUÉN (ED)– Son constantes las denuncias que realizan los trabajadores de supermercados por malos tratos de los clientes y frente a nuevos episodios, desde el Centro de Empleados de Comercio mostraron su preocupación.

El secretario gremial, Ramón Fernández, se lamentó el caso que ocurrió el sábado donde un cajero sufrió insultos por parte de un cliente que no cumplió con la medida sanitaria que establece una persona por caja. 

“Lamentablemente no es nada nuevo, lo denunciamos permanentemente a las empresas. Los compañeros tienen que hacer un poco de revisores y tienen que pedir a la gente que cumpla con cuestiones protocolares y soportar los malos tratos”, expresó Fernández a radio Nacional. 

“Desde insultos hasta golpes, y en este caso se tomó como caso público por ser un juez. Hasta lo trató de negro de mierda al compañero”, se quejó.

Los grandes comercios tienen pedidos de que los controles sean más estrictos pero desde seguridad se observa de que las personas entran con carritos distintos y dentro del súper se juntan. “Al llegar a la caja comienzan los problemas por las exigencias que los trabajadores tienen que hacer cumplir”.

“La gente tiene que tomar conciencia. Por más que se hayan flexibilizado los horarios, no se ha cambiado las normas sanitarias. Si los clientes no usan tapabocas no los podemos atender”, expresó. 

Por último recordó que se mantienen los horarios de atención para las fiestas: as grandes superficies cierren a las 14, el pequeño comercio a las 16 para el día 24; mientras que para el día 31, los grandes comercios cerrarán a las 12 y a las 14 los pequeños locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here