Sin definición para los judiciales

"El miércoles vamos a movilizarnos en la calle, tomando las distancias necesarias para demostrar la necesidad política de recomponer la situación salarial", advirtió Chervabaz.

Archivo - Edgardo Cherbavaz Foto SEJUN ED



NEUQUÉN (ED)– Llega fin de año y la inflación se come el salario de los trabajadores. Por su parte, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) mantiene los reclamos por mejoras salariales ante el Tribunal Superior de Justicia.

“Buscamos una recuperación y un ajuste salarial”, manifestó Edgardo Cherbavaz, secretario general de Sejun. “No tenenemos ningun tipo de recomposicion y estamos con una medida de fuerza por tiempo indefinido”.

La medida, que siguió el ejemplo del gremio docente, logró que dos directivos del gremio, Héctor Andrés y Enrique Esperón, fueron recibidos por los vocales Evaldo Moya, Germán Busamia y José Gerez. El diálogo no acercó a las partes, pero el sindicato resolvió levantar la medida aunque mantienen el paro por tiempo indeterminado.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial ya que mantienen los mismos salarios que el año pasado. Edgardo Chervabaz, secretario general de Sejun, detalló que mantendrá el reclamo de una recomposición salarial y recordó que la inflación de este año ronda el 40 por ciento.

“El miércoles vamos a movilizarnos en la calle, tomando las distancias necesarias para demostrar la necesidad política de recomponer la situación salarial”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here