Insistirán con “Ficha Limpia”, ahora en el Deliberante

Busca limitar las candidaturas a quienes tengan causas o sentencias.

Concejal Marcelo Bermúdez Foto ED



NEUQUÉN (ED)– Después de que la iniciativa del Juntos por el Cambio para limitar las candidaturas y cargos a quienes no tengan antecedentes fracasara en la Legislatura. “Ficha limpia” probará suerte ahora en el Concejo Deliberante.

Los concejales votaron este viernes una moción de preferencia para tratarlo el jueves que viene y el oficialismo marcó un interés para sortear algunos obstáculos para que el proyecto avance.

“Hay que mostrarle a la sociedad que la política también quiere hacer su aporte de transparencia”, dijo Bermúdez.

El proyecto comenzó pidiendo una sentencia en primera intancia, y luego se amplió a un doble conforme o dos sentencias que ratifiquen la culpabilidad, en tanto, no se descarta que sea también una condena firme. Requisitos limitantes que podrían jugar la suerte del proyecto.

También se abrirá el debate sobre qué delitos se tendrán en cuenta y si serán dolosos, culposos y/o no excarcelables.

Según trascendió, la preocupación de algunos bloques pasa porque se terminen armando causas para que alguien no pueda ser candidato. En tanto, desde la izquierda ya anticiparon el no acompañamiento.

En diálogo con RTN el concejal del PRO, Marcelo Bermúdez dijo que “hay que entender que la política se hace de hechos y también de gestos”.

“Habíamos puesto a disposición de los diputados provinciales la iniciativa para que se aplique en toda la provincia, pero fue rechazada por determinados bloques”, se lamentó.

Y redobló la apuesta: “Hay que mostrarle a la sociedad que la política también quiere hacer su aporte de transparencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here