La canasta navideña neuquina le gana a la inflación

La inflación fue cerca al 40% y los productos promediaron el 47% de aumento. Algunos llegaron hasta el 67%, según informó el observatorio de precios de ACIPAN.

Los aumentos ya se sienten en los productos de la canasta navideña Foto Archivo NA:Juan Vargas



NEUQUÉN (ED). – La canasta navideña neuquina llegará con aumentos promedio del 47% y en algunos productos hasta del 67%. Son los datos que arrojó un relevamiento de precios que realizó como todos los años ACIPAN.

La iniciativa que se repite desde hace cinco años, mide la evolución de precios en tres cadenas de supermercados y sobre los mismos productos, por lo que arroja un informe muy confiable.

En diálogo con AM550, el presidente de ACIPAN, Daniel González informó que el aumento promedio fue del 47%, un 7% más que la inflación, lo que colocó a la canasta por encima de $3.100

“Se hace sobre cuatro rubros que son alimentos frescos, secos, bebidas, y otros productos. Lo que hace a alimentos secos son los tradicionales como turrón de maní, garrapiñada, después los frescos son carnes y verduras, las bebidas algunas con y sin alcohol. Se nota que lo más han aumentado son los productos frescos”, explicó González

Desde el organismo refirieron a los aumentos por impacto de la inflación y también a la variable precio-oportunidad, en tanto se desestimó que tenga que ver directamente con el dólar.  

González señaló que en alimentos secos “se notan algunos abusos” porque se registraron aumentos mayores al 60 por ciento. “El promedio da el 47% pero algunos dan más, eso habla más de especulación que otro tema”, indicó.

Compras en Walmart Neuquén: Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here