Ferraro pidió un federalismo “sin látigo y billetera”

"Sería bueno que el ministro del Interior (Eduardo de Pedro) se dedique a trabajar por un federalismo en serio ", resaltó.

El diputado Maximiliano Ferraro Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Coalición Cívica (CC), el diputado nacional Maximiliano Ferraro, advirtió hoy que “el Gobierno quiere de rodillas a la Ciudad de Buenos Aires”, al referirse a la decisión del Ejecutivo nacional de quitar fondos de coparticipación al distrito porteño.

“El Gobierno quiere de rodillas a la Ciudad de Buenos Aires. Sería bueno que el ministro del Interior (Eduardo de Pedro) se dedique a trabajar por un federalismo en serio y sin látigo y billetera”, resaltó Ferraro.

En ese marco, el jefe de bloque de diputados nacionales de la CC planteó que “sería bueno que en vez de meterle la mano en el bolsillo a la Ciudad, se dediquen a recuperar lo robado”.

Las críticas del presidente de la Coalición Cívica surgieron luego de que, en declaraciones radiales, el ministro del Interior precisó este domingo que le “gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una Argentina federal y que reconozca que en los últimos cuatro años tuvo privilegios que tiene que devolver”.

En un comunicado difundido a la prensa, Ferraro cuestionó al Gobierno nacional por no criticar “el sistema feudal de algunos gobernadores”, y destacó: “La gestión de la ciudad de Buenos Aires es el espejo inadmisible donde muchos oficialistas no se pueden ver”.

Por último, el diputado opositor dijo respaldar “la estrategia y posición” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Nosotros seguiremos trabajando, como lo hacemos todos los días, por una Ciudad solidaria, abierta y plural y en Libertad”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here