Indalo dejó otra vez a los pasajeros esperando

La medida de fuerza continuará de manera intermitente por la tarde. También amenaza extenderse el fin de semana largo.

Parada de colectivos en el oeste neuquino Valentina Norte Rural - Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La Empresa Autobuses Neuquén, cuyo socio mayoritario es Indalo, no prestó el servicio en la primera mañana hasta el mediodía. Se debió a una retención de tareas de los choferes que reclaman sueldos y dejaron a los trabajadores esenciales nuevamente esperando. 

El delegado de UTA, Javier Carrillo confirmó que el reclamo comenzó a las 4 de la mañana debido a que “ayer se hizo el pago de sueldo pero no en su totalidad, no sabemos que es lo que no se nos pagó, no tenemos los recibos”. 

“Estamos esperando una respuesta y aparentemente la municipalidad puso la plata que tiene que poner para que se hagan efectivos los sueldos, pero algunos compañeros no tienen depositado y algunos tienen una parte”, explicó.

La medida de fuerza continuará de manera intermitente por la tarde. En tanto no se descarta extenderse durante todo el fin de semana largo.

“Es un bajón porque sabemos que hay mucha gente que lo sufre. Son siempre los mismos pasajeros en los turnos fijos, entonces hoy te mandan mensaje preguntando y sabemos que hay mucha gente afectada por la falta de coles”, expresó. 

Finalmente Carrillo reafirmó el pedido por los sueldos y dijo “hasta que no se vea la plata reflejada vamos a continuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here