Traigan pan dulce que pirotecnia sobra

Municipio y Provincia aceleran los controles sobre la pirotecnia en la ciudad. Además se podrá denunciar la venta ilegal.

Presentación de Pirotecnia Cero Foto Ciudadanía ED



NEUQUÉN (ED). – Se acercan las fiestas y muchos esperan el momento de lucirse con luces en el cielo, práctica que no está permitida en Neuquén. Es por eso que el municipio acelera el trabajo de concientización y los controles para evitar el ingreso y la venta de pirotecnia a la ciudad.

En esta línea se lanzó el programa Pirotecnia Cero y además se puso a disposición una línea gratuita (103) y una aplicación para que los vecinos denuncien la venta ilegal de fuegos artificiales.

Para la campaña “hemos elegido lugares de claves en donde hay mucha circulación de gente, comisarías, hospitales, salitas de Salud y también hemos distribuido las para que todos tomen conciencia de esta situación y poder ayudarnos a lograr bajar estas estadísticas”, expresó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Acerca de los procedimientos a implementar, la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, destacó que junto a la Policía “hemos organizado puestos de control no solo en el ingreso a  la ciudad, sino también vamos a tener controles aleatorios en función a las denuncias que ingresen a la línea 103”.

Además retomarán sobre aquellos puntos clandestinos identificados en trabajos de años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here