Derrumbe con heridos en el centro de Neuquén

Tres obreros fueron derivados al hospital Castro Rendón tras ser rescatados por sus compañeros. Parte del cemento líquido cayó en al vivienda lindera.

Derrumbe en el centro neuquino Foto Mauricio Vargas ED



NEUQUÉN (ED) — Un derrumbe parcial se produjo hoy cerca del mediodía en un edificio ubicado en Roca y Salta. Los obreros fueron rescatados por sus compañeros y recibieron la rápida asistencia del servicio de emergencia y bomberos.

En diálogo con El Digital Neuquén, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio informó que “estaban haciendo el encofrado de la losa en el segundo piso y evidentemente por una falla que desconocemos se movió, cedió y cayó desde el segundo piso, que en realidad son tres, incluyendo a la planta baja”. 

“Hubo tres personas heridas, un obrero el más complicado, fueron los tres derivados al hospital y la municipalidad vino e hizo la pericia técnica visual y clausuró la obra. Ahora esta Policía y Bomberos, están haciendo la pericia técnica para ver cuales fueron las causas”, agregó.

“Era una obra habilitada que tenía permiso de obra y todo lo que corresponde desde el año pasado”, aclaró.

Sobre el rescate, indicó que “los propios obreros y compañeros lo sacaron del lugar”. Y en cuanto al incidente aclaró que “parte del cemento líquido cayó en otra vivienda, pero no generó más que ese problema del derrame”.

Baggio informó también que “el edificio continuará clausurado hasta que los titulares presenten un informe con las causas y cómo lo van a remediar al problema. Porque podría convertirse en algo problemático en el tiempo, si se tiene que encofrar todo el segundo piso y ya hubo problemas en la primer parte”.

Derrumbe en el centro neuquino Foto Mauricio Vargas ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here