El Plan Gas ya impacta en la producción

Con YPF en punta, las empresas aceleraron la reactivación, aseguró el ministro de Energía de la provincia




NEUQUÉN (D) –“En Neuquén ya comenzó a sentirse el impacto, porque hay compañías que tienen varios bloques de gas y comenzaron a reactivar sus actividades”, dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro.

Se refirió a la puesta en marcha del Plan Gas que el presidente Alberto Fernández realizó, el lunes, junto con el gobernador Omar Gutiérrez. “Hace un par de semanas salió el decreto que, de alguna manera, le dio forma a este plan, y luego la reglamentación del secretario de Energía, donde se prevén todas las secuencias y los pasos para que las empresas puedan hacer sus programas, sus proyectos y sus propuestas”, dijo el funcionario.

Destacó que se trata de “un plan que prevé una subasta de un volumen de gas de hasta 70 millones de metros cúbicos por día en el periodo de baja demanda, y un volumen adicional de mayo a septiembre”.

Tras destacar que el plan era una necesidad, Monteiro sostuvo que “la Argentina es un país que, a partir de sus recursos energéticos y sus recursos gasíferos, tiene una matriz energética muy enfocada en el gas. El 60% de la energía que se produce y se consume en Argentina, tiene origen en gas”.

Consultado por la AM550 sobre ¿En dónde y en qué momento impacta directamente sobre Neuquén?, respondió: “En Neuquén ya comenzó a sentirse el impacto, a partir del anuncio, porque hay compañías que tienen varios bloques de gas, que ya comenzaron a reactivar sus actividades en esos bloques”.

“YPF en punta, pero ya hay otras compañías con proyectos muy interesantes, que han comenzado a trabajar, luego de más de un año de no trabajar en sus yacimientos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here