La agonía del ADOS se debate en la Legislatura

“Hay un intento de sacarse de encima a los trabajadores esenciales”, alertó la diputada Patricia Jure.

Patricia Jure en la Legislatura Foto Jure ED



NEUQUÉN — “¿Del aplauso al sumario?” ironizó la diputada provincial Patricia Jure (FIT) y llamó a respaldar “el reclamo de las trabajadoras y trabajadores de ADOS”, que fueron “injustamente perseguidos por reclamar bioseguridad”. También alertó que “la situación se agrava”.

Hay quienes dicen que este policlínico, ubicado en el área céntrica de la ciudad de Neuquén, transita por un estado de incipiente agonía. Por lo pronto -y según explicó la legisladora- la comisión de Trabajo de la Legislatura comenzó a tratar el proyecto sobre los sumarios a 20 trabajadores.

Tal como informó El Digital, el enfermero de terapia intensiva que inició la protesta, Julio Villalba, se tuvo que ir de la ciudad a buscar trabajo en el interior porque, según dijo, le cerraron las puertas “en todos lados”.

“Lo que se vive en ADOS es gravísimo”, dijo Jure y agregó: “En junio fue noticia el reclamo por bioseguridad de trabajadoras y trabajadores. La otra noticia fue que allí se produjo un contagio por Covid-19 en conglomerado”.

“Un mes después, fueron separados de sus puestos de trabajo, sin salario y se les inició sumarios a quienes reclamaron. Y ahora ejecutaron otro sumario más. Los convocados nos dejaron con una señal de alarma, por un posible quebranto, por la inacción durante muchos meses del INAES en una situación que era pública”, señaló.

“Advertimos que hay un intento de sacarse de encima a estos trabajadores esenciales, cuando la pandemia continúa”, concluyó Jure.

Patricia Jure en la Legislatura Foto Jure ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here