También vuelve el Bus Turístico

Lo hará este martes, con la apertura de la temporada. Recorrerá sitios emblemáticos de la ciudad de Neuquén.

Bus turístico de Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Junto con la apertura de la temporada turística en toda la provincia, este martes regresará el Bus Turístico a la ciudad de Neuquén.
Así lo aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol, y dijo que también comenzará funcionar el Tren del Valle, entre esta ciudad y Cipolletti.

Respecto del Bus indicó que debido a los protocolos establecidos para evitar contagios de coronavirus, el servicio “no va a tener ocupación plena”, por lo que les pidió “paciencia” a quienes quieran recorrer los sitios emblemáticos y turísticos de la capital neuquina.

En diálogo con LU5, el funcionario consideró que a partir de esta apertura, la ciudad va a comenzar a mostrar un mayor movimiento de gente mientras que al ser consultado por los hoteles indicó que se realiza un “seguimiento hotel por hotel y todos tienen sus medidas de seguridad”.

El Bus Turístico fue puesto a rodar a mediados de enero último. Se trata de un ómnibus de doble piso -sin techo- cuyo recorrido permite conocer las bellezas y la historia de la ciudad de Neuquén.

Está equipado con 45 asientos en el piso superior y con 14 en el piso inferior, especialmente adaptado para personas con movilidad reducida. Cuenta con servicio de guía y es gratuito.

“Estamos transformando a la ciudad de Neuquén en una ciudad turística. Con todo el equipo de trabajadores municipales llevamos adelante el nuevo lanzamiento del Bus Turístico que en su recorrido va mostrando los diferentes sectores y hermosos lugares naturales que nos brinda la ciudad” expresó el intendente Mariano Gaido.

Detalló que los servicios serán los lunes, miércoles y viernes a las 19; y los martes y jueves a las 10. Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y media. “Además del Bus volverá el circuito histórico cultural; el circuito por la Confluencia y las oficinas de turismo estarán abiertas”, dijo el jefe comunal. El Bus arrancará desde n la oficina de informes ubicada en vías del ferrocarril y Av. Olascoaga.

Bus turístico de Neuquén Foto municipio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here