Con protocolos, se reanudan los circuitos turísticos

Habrá cupos en las recorridas guiadas por el Sedero de la Confluencia y el Circuito Cultural.

secretario de Turismo y Desarrollo Social Diego Cayol - Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED). — Este sábado, luego de la paralización de las actividades producto de la pandemia, se reanudarán las excursiones por el Sendero de la Confluencia, en la ciudad de Neuquén.

Será a las 10, en grupos de hasta diez personas y contará con el servicio de guías. “Comenzamos en Obrero Argentino”, dijo el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén, Diego Cayol.

También se reanudará el circuito histórico y cultural, será los lunes y miércoles por la mañana, y tendrá una duración de una hora y veinte. Podrá participar un máximo de 10 personas por día, deberán de portar obligatoriamente el barbijo y cumplir con las medidas de distanciamiento.

En ese sentido, el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, comentó que quienes estén interesados en asistir a los circuitos peatonales, deben inscribirse de manera digital. “Para todos los circuitos la inscripción será a través de (la plataforma) Eventbrite, para esto uno se mete en ese en este formulario lo carga y automáticamente cuando se cumple el cupo eso se corta y ya la gente tiene que tomar el siguiente servicio”, explicó.

Por otro lado, se abrirá la Oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad. En este sentido, Cayol afirmó que “se reducirá la cantidad de personas que se encuentren dentro de las oficinas. Por lo que se tiene previsto un amplio horario de atención para que los y las vecinas puedan consultar. Trataremos de que la entrega de folletería sea la menor posible. Para lo que se implementarán tres tipos de códigos QR distintos, y de esta manera con el propio dispositivo móvil los turistas puedan adquirir a la información necesaria con respecto a su estadía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here