El año sin clases termina con reclamos

ATEN protesta en Casa de Gobierno, en reclamo de un aumento salarial. Presentaron otro petitorio.

Reclamo de ATEN en Casa de Gobierno Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED). — Este año de pandemia y de clases virtuales, a las que ATEN les hizo paro, termina con ese gremio docente reclamando un aumento salarial. Tal es así que en este momento realiza una nueva protesta en Casa de Gobierno.

Con el secretario general Marcelo Guagliardo a la cabeza, el sindicato presentó un nuevo pedido (el tercero en los últimos dos meses) para que el Gobierno Provincial convoque a una mesa de negociación de carácter urgente.

“También exigimos una respuesta para asegurar el cronograma de pago de diciembre y pago de aguinaldo”, dijeron desde el sindicato y agregaron: “Nuestros dirigentes permanecerán en Casa de Gobierno hasta tanto sean recibidos. No se puede seguir sin tener garantizado el pago de sueldos y aguinaldos, y sin resolver la situación salarial que aqueja a los trabajadores y trabajadoras de la Educación”.

“Nuestros salarios tienen un retraso de más del 27% a octubre, con el agravante de poder llegar a ser más del 35% en el acumulado del año”, expresó Guagliardo, quien agregó que la pérdida es aún mayor “si se tiene en cuenta que de ese salario devaluado se sostienen los gastos de conectividad y equipamiento de informática para poder garantizar nuestro trabajo”.

“El Gobierno debe convocar de manera urgente la Mesa de negociación que quedó postergada en marzo. No podemos seguir viniendo todos los días como mendigando una respuesta. Somos los maestros y maestras de los hijos del pueblo de Neuquén. Merecemos respeto”, indicó mientras ingresaba al edificio de calle Roca.

Reclamo de ATEN en Casa de Gobierno Foto gremio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here