No habrá colonias, pero sí jornadas recreativas

El protocolo está casi listo. No durarán más de tres horas, no habrá campamentos y no estará permitido el transporte.

Archivo Colonias de vacaciones por ahora suspendidas. Foto NA



NEUQUÉN (ED). — El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, indicó que durante el próximo verano no habrá colonias de vacaciones para los niños y serán reemplazadas por otra modalidad recreativa.

La decisión se tomó, obviamente, en función de la necesidad de evitar contagios de coronavirus. “Vamos a sacar una resolución a través de la cual se suspenden las colonias de vacaciones por esta temporada”, adelantó el funcionario.

“Lo que buscamos -dijo- es un formato” que, en gran medida, ya está avanzado aunque no totalmente resuelto. En principio, la jornada de actividades no podrá durar más de tres horas, no se permitirá el uso de transporte, no se permitirán los campamentos, como así tampoco las meriendas, los desayunos y almuerzo, explicó durante una entrevista con LU5.

Durante dichas jornadas se podrán practicar aquellos deportes cuyos protocolos han sido autorizados por el gobierno de la provincia. Se van a llamar unidades culturales y deportivas y regirán tanto para las ex colonias privadas (y de los clubes) como para la ex colonia municipal.

Está previsto que los privados arranquen en diciembre y la municipal en enero, con unos 25 centros de actividades que estarán distribuidos en distintos barrios y no sólo admitirán niños sino también adolescentes, aunque aún no se ha definido hasta qué edad.

“Hace más de un mes y medio que el equipo de colonias de vacaciones de la Municipalidad viene trabajando con representantes de las colonias de vacaciones de clubes y privados”, dijo Serenelli y agregó: “Hemos llegado a un acuerdo porque entendemos que la modalidad de colonia de vacaciones es muy difícil llevarla a cabo, ya que seguimos estando en pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here