Volverían las colonias, pero adaptadas a la pandemia

El lunes se reunirán representantes municipales y del sector privado. Se evaluarán las propuestas y protocolos que implicarán una reducción de horarios y grupos.

Archivo colonias municipales ED



NEUQUÉN (ED) – Con el frio de la jornada en Neuquén capital, el verano parece muy lejano, pero ya comenzó a pensarse una propuesta para contener a los chicos en la época estival, más aún después de un largo período de aislamiento.

Es por ello que el próximo lunes, se reunirán representantes municipales y del sector privado para empezar a diagramar la vuelta a las colonias de verano, una experiencia diferente, adaptada a la realidad de la pandemia del COVID-19

“Tenemos una reunión el día lunes, ya venimos avanzando con el sector privado, hemos tomado la decisión de trabajar con las colonias privadas y la colonia de la municipalidad, en conjunto, con diferentes propuestas. No van a ser colonias de vacaciones como estábamos acostumbrados, de 4 o 5 horas, donde se almorzaba, donde había un refrigerio”, explicó hoy el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli.

En diálogo con LU5, el funcionario consideró que “existe la necesidad y los chicos necesitan trabajar, siempre y cuando esta pandemia nos permita llegar a una actividad desde el fortalecimiento, desde la responsabilidad, y no pensando en que podemos perjudicar a nivel salud”.

Por otra parte, recordó las aperturas logradas hasta el monetro de más de 160 establecimientos, incluido las canchas de futbol 5, y  los clubes con entrenamiento funcional, sin elementos; sobre los que se trabaja con un fuerte control sanitario y de protocolos para prevenir los contagios.

Informó además, que los comerciantes están pidiendo una extensión horaria, para aumentar la capacidad de trabajo, pero consideró que por ahora no se modificará y se mantendrá el 50% de la capacidad de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here