Alertan sobre el riesgo de un rebrote en Neuquén

Un reconocido médico neuquino teme que pueda recrudecer la pandemia, si se expanden los incumplimientos de los protocolos.

Trailer detectar en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – Italia y otros países sufren una multiplicación de casos de coronavirus, cuyos contagios se propagaron tras el verano europeo. Aquí la curva va en descenso, pero profesionales de la salud recuerdan la peligrosidad de la pandemia.

“Temo que podamos llegar a tener un rebrote”, dijo el director médico del grupo Cmic de Neuquén, Rodrigo Rabuffetti, y alertó sobre el incumplimiento de normas básicas aquí, en la ciudad capital.

“Salí a caminar a la tarde (del domingo) se podía circular hasta las 14:30, pero eran las 18 y la Ruta 7 parecía la de un día normal, entonces creo que no estamos haciendo un uso razonable de ese permiso que nos han dado para poder circular un poco más, para poder realizar otras actividades y estamos abusando en cierta manera de esa situación”, alertó.

En diálogo con la AM550, el profesional de la salud dijo que teme “que podamos llegar a tener un rebrote y hablando con colegas, con gente que está en el tema, existe la posibilidad de que en febrero o marzo podamos volver a tener rebrote” de Covid-19.

“Todo dependerá de la llegada masiva de las vacunas pero, bueno, ya sabemos que inicialmente se va a vacunar sólo a una parte de la población y está bien que así sea”, indicó.

“Creo que el turismo va ser mucho más importante de lo que parecía y vamos a tener más movimiento de gente no sólo de la provincia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here