Si tiene que comprar celulares, hágalo antes de enero

Se elevará la tasa de impuestos internos al 6,55% para los producidos en Tierra del Fuego y la eleva del 7% al 17% para el resto.

Archivo - La empresa Brightstar, fabricante de celulares en Tierra del Fuego foto oficial.



BUENOS AIRES (NA) — En enero aumentan impuestos de celulares y otros artículos electrónicos. Los impuestos internos sobre los teléfonos móviles y otros equipos electrónicos aumentarán en general del 7% al 17% y del 0% al 6,55% para los equipos fabricados en Tierra del Fuego, si se aprueba el proyecto de presupuesto para 2021, como se indica en el dictamen de la Comisión de la Cámara de Diputados.

La medida aumenta el costo de la importación de productos tecnológicos, tanto para el consumo como para la producción o la educación.

Mientras tanto, el nuevo texto estipula que “si los bienes en cuestión son producidos por empresas beneficiarias del régimen previsto en la Ley 19.640 -N. de la R.: Régimen de promoción de Tierra del Fuego, siempre que demuestren que son originarios del territorio aduanero especial creado por esta ley, la tasa es igual al 38,53% de la tasa general”, es decir, una tasa del 6,55%. 

En la actualidad, la tasa para los bienes fabricados en Tierra del Fuego es cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here