Presentaron equipos para el monitoreo volcánico

La primera red neuquina se pondrá en marcha en breve. “Tenemos el equipamiento, hemos invertido y empieza la tarea”, dijo el gobernador.

Omar Gutiérrez durante la presentación Foto Luis Amaolo /Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia de Neuquén presentó equipos que utilizará en la red de monitoreo volcánico, que está a punto de ponerse en marcha.

La presentación se realizó, en el Día de la Defensa Civil, y el gobernador Omar Gutiérrez dijo lo siguiente: “Quiero enviarle un abrazo a la distancia a nuestro intendente de Caviahue, que debe estar feliz, porque este equipamiento que se va a montar en el volcán Copahue nos va a permitir el control del monitoreo”.

Los controles se harán en forma conjunta con el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), cuyos técnicos trabajarán junto a personal provincial en la instalación de esta red, que será la primera de la provincia.

Durante la actividad que se desarrolló en la sede de Defensa Civil de la provincia, en la ciudad de Neuquén, el gobernador les agradeció a “a los trabajadores y trabajadoras que han venido de Buenos Aires” y subrayó que “es política de estado poder prevenir las catástrofes y monitorear en forma permanente nuestro volcán Copahue”. Luego seguirán con el Lanín y el Domuyo.

“Tenemos el equipamiento, hemos invertido y empieza la tarea que habrá de permitirnos tener el control del monitoreo de nuestros volcanes”, indicó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here