Rincón: con apoyo político, vecinos le reclaman a Gaido

Ahora, vecinos apoyados por diputados y concejales, exigen que el barrio privado se vaya del área natural que ha ocupado.

Marcha de reclamo Foto gentileza ED




NEUQUÉN (ED) — Cuando el intendente Mariano Gaido y su socio político Mariano Mansilla ya habían cantado victoria por el anunciado retiro del Rincón Club de Campo de los terrenos anexados, le surgió un imprevisto: el reclamo de vecinos por la devolución de más tierras, igualmente ocupadas.

El acuerdo entre la municipalidad de Neuquén y los habitantes del barrio top implica la devolución de terrenos a orillas del Río Neuquén. Pero vecinos de una multisectorial pidieron que también devuelva las tierras usurpadas en el área natural Bardas Norte, en las que tienen previsto hacer canchas de golf.

Este sábado, los vecinos concentraron en la Plaza de las Banderas (a metros del Parque Norte) y expresaron su descontento con la administración municipal. Dijeron que el country ya alambró los terrenos del área natural y se dispone a comenzar con los movimientos de tierras para hacer dicha cancha.

Según explicaron a El Digital Neuquén los integrantes de la multisectorial, tienen redactado un documento que van a presentar en el Concejo Deliberante, este martes. En la protesta, junto a los vecinos, estuvo el ex concejal Luis Durán (del partido de Ramón Rioseco, otrora ladero político de Mansilla). Cabe recordar que, desde su banca, Durán ya reclamaba por la restitución de esas tierras.

También acompañaron a los vecinos el bloque de concejales del Frente de Todos, el diputado nacional Carlos Vivero, la diputada provincial Soledad Salaburu (ambos del Frente de Todos) y el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Rincón de Emilio, Federico Sánchez.

Otro de los que participaron fue el concejal peronista Mareclo Zúñiga, quien consideró que el acuerdo entre el municipio y el barrio privado representa una supuesta “situación de desigualdad ante la ley”; y agregó que esta presunta “desigualdad, rompe con la paz social”.

Todo parece indicar que, tras este fin de semana largo, la novela del barrio top tendrá su lugar en la agenda política de la gran ciudad de la Patagonia.

Marcha de reclamo Foto gentileza ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here