River recupera a Fernández, Borré y espera por De la Cruz

Todos los controles por coronavirus realizados al plantel dieron negativo, aunque se aguarda por la situación de Nicolás De la Cruz.

Archivo - Entrenamiento de River en Ezeiza Foto CARP ED



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de River, Marcelo Gallardo, recuperó al mediocampista Ignacio “Nacho” Fernández, que recibió el alta luego de un desgarro, y al colombiano Rafael Santos Borré, recuperado de Covid-19, mientras que todos los controles por coronavirus realizados al plantel dieron negativo, aunque se aguarda por la situación de Nicolás De la Cruz tras la ola de contagios en el seleccionado uruguayo.

Fernández estaba en duda para el comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que su alta es una gran noticia para Gallardo, que lo considera vital para el equipo del “Millonario”.

De La Cruz, por su parte, fue hisopado en Uruguay y también dio negativo, pero volverá a someterse a una nueva prueba en Ezeiza para poder sumarse a los trabajos con sus compañeros, dado que se registraron varios casos en la Selección de su país durante la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Matías Viña, Rodrigo Muñoz, Luis Suárez y el encargado de prensa uruguayo encendieron las alarmas al dar positivo, y luego se conocieron los contagios de Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Britez y Emiliano Aguirre.

Por otra parte, el delantero colombiano Rafael Santos Borré cumplió con 13 días de aislamiento después de haber contraído la enfermedad, y tras los estudios cardiológicos a los que se sometió para comprobar si el virus le dejó alguna secuela, recibió el alta y se reincorporará a las prácticas.

Gallardo desistió de convocar para este duelo a Franco Armani -jugó 180 minutos-, Gonzalo Montiel -también completó los dos partidos-, y el chileno Paulo Díaz -disputó la totalidad de los dos cotejos-, que volvieron de sus selecciones tras las fechas de Eliminatorias.

No obstante, al que sí convocó fue al defensor paraguayo Robert Rojas, quien solo jugó un partido con la Selección albirroja que dirige Eduardo Berizzo.

Sin embargo, para enfrentar a Banfield -con la cima del grupo en juego- Gallardo dispondrá de un once alternativo, con la mente puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los titulares para el duelo con el “Taladro” serían: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas o Augusto Aguirre, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Lucas Beltrán y Lucas Pratto.

En la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, Banfield lidera el grupo con 9 puntos, seguido por River (6), Rosario Central (3) y Godoy Cruz, que cierra sin unidades.

Por la Copa Libertadores, en tanto, chocará el martes 24 a las 19:30, en Brasil, con Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final, que se definirán el 1 de diciembre, a la misma hora, en la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here