Indignada, Soledad Martínez prendió el ventilador

Criticó tanto a Alma “Chani” Sapag como a los diputados neuquinos de Juntos por el Cambio. El disparador fue el impuesto a las riquezas.

Archivo - Soledad Martínez Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial por el Frente de Todos y ex intendenta de Zapala, Soledad Martínez, se despachó con severas críticas contra los diputados nacionales de la provincia de Neuquén que no apoyaron el impuesto (o contribución extraordinaria) a las grandes fortunas.

Tras la media sanción que el proyecto kirchnerista obtuvo en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Martínez prendió el ventilador.

Los destinatarios de su enojo fueron tanto Alma “Chani” Sapag (MPN) como los legisladores de Juntos por el Cambio, David Schlereth y Francisco Sánchez.

“Prefirieron dar su apoyo al 0,02 % de argentinos alcanzados por la iniciativa”, dijo y se preguntó “qué película mira el oficialismo provincial que tiene la cara de votar en contra un proyecto destinado a oxigenar las arcas nacionales, para seguir acompañando el esfuerzo de millones de argentinos”.

“Los diputados de Juntos por el Cambio, también rechazaron la iniciativa, el mismo sector que proponía ante la pandemia, la reducción del 20 % del salario de los trabajadores del Estado, entre los que están los esenciales como salud, educación y seguridad, de la primera línea de lucha”, agregó.

También se dijo sorprendida sobre “lo mucho que se habla de la pobreza en el país y lo poco de la riqueza extraordinaria, su origen, concentración y asimetrías de solo 9.300 contribuyentes -alcanzados por la ley-, sobre más de 40 millones de habitantes”.

Aclaró la legisladora que hubo un debate de la norma atravesado, “por noticias falsas y versiones mentirosas, ya que no hay afectación a los capitales de inversión en actividades productivas e industriales, porque alcanza solo a fortunas individuales”.

También “describió que hay ejemplos de este tipo de normas en España, Francia y Alemania y otros países como Chile, Brasil y ahora en EEUU, se impulsan iniciativas similares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here