Para Martínez el precio de los combustibles es “racional”

Tras los reclamos del sector empresarial, se viene otra actualización en los precios regulados de los biocombustibles.

Estación de servicio en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, admitió que analiza “otra actualización” de los precios regulados de los biocombustibles y lo consideró parte de las “señales claras” del Gobierno hacia el sector empresarial.

Respecto de los precios de los combustibles en los surtidores, indicó que se está dando “un esquema racional” para tratar de que “no se disparen los precios” y tengan “un impacto drástico” en la economía.

Durante una entrevista con la agencia oficial de noticias Telam, el neuquino sostuvo que “las pymes son un tema esencial en el desarrollo de una Argentina que aspiramos genere más puestos de trabajo tras esta situación durísima en que recibimos el país, quebrada, endeudada, paralizada, que luego le sumó la pandemia que agudizó los indicadores”.

Cabe recordar que las empresas productoras de biocombustibles consideraron insuficiente el incremento del 10% a los precios presentado hace poco más de un mes.

Al respecto Martínez dijo: “Hemos empezado a dar señales claras, dimos una pequeña actualización en función de lo que podíamos; estamos analizando otra que esperamos poder concretar lo antes posible, y también estamos analizando la prórroga de la ley que se está discutiendo” en el Congreso ante la caducidad del régimen de promoción en mayo próximo, explicó el funcionario.

Para Martínez, “son señales claras que está dando el Presidente a una actividad que no tenía precio, que estaba totalmente parada, y que no tenía horizonte porque le vencía la ley en mayo y decidió darle un horizonte de mediano plazo y una previsibilidad”.

Estaciones de servicio YPF en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here