Murió el ex boxeador “Martillo” Roldán

Estaba internado desde el jueves pasado en terapia intensiva afectado por coronavirus. Tenia 63 años.

Martillo Roldán Foto CordobaTV ED



BUENOS AIRES (NA) — El ex boxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán, internado en terapia intensiva afectado por coronavirus, murió hoy a los 63 años por las complicaciones derivadas de la citada enfermedad.

El estado Roldán se había agravado en las últimas horas y se encontraba en estado de coma en el hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco, según confirmaron en la jornada del martes los médicos que lo atienden.

Roldán, de 63 años, estaba internado desde el jueves pasado y su familia había informado que debió ser ingresado en la terapia intensiva del mencionado centro de salud a raíz de una “insuficiencia respiratoria” que estaba directamente asociada a la “neumonía bilateral” que se le diagnosticó tras dar positivo en coronavirus.

“Su pronóstico y evolución son malos”, indicó el director del hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba, Vicente Valentín, al sitio especializado “A la Vera del Ring”, al referirse ayer al estado de salud del ex campeón argentino y sudamericano de los medianos.

Además el especialista manifestó: “A ‘Martillo’ se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable.

Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tratar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos”.

Al igual que Roldán, su esposa María Elena, estaba internada por coronavirus, pero recibió el alta de la Clínica Carrá de San Francisco.

Roldán, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marving Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here