Rioseco destacó el beneficio de las capitales alternas

El intendente de Cutral Co, celebró la sanción de la ley y rescató la iniciativa federal.

Rioseco junto a ministros nacionales Foto Prensa Cutral Co ED



NEUQUÉN (ED) – El intendente de Cutral Co, José Rioseco celebró que la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que propone crear capitales alternas en 24 ciudades, para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil y así “federalizar” al Gobierno.

“Este camino nos va a ayudar a todas las localidades para que los ministros (nacionales) puedan estar mucho más cerca de los problemas y poder darle solución a los mismos. Así que tenemos una gran responsabilidad como comunidad para estar a la altura de los acontecimientos”, afirmó Rioseco.

En una nota para Canal 7, el intendente consideró que “va a ser beneficioso para toda la Argentina”, y lo justificó en que “tiene la apertura necesaria que siempre reclamamos”. 

Rioseco junto a ministros nacionales Foto Prensa Cutral Co ED

Sostuvo que permitirá superar el dicho “Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires”, y rescató incentivo federal con proyección a la provincia. “Creo que por ahí hasta hay una copia provincial y podemos implementarlo también aquí en Neuquén”, señaló.

El cuerpo legislativo aprobó el proyecto por 178 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo, así como también por 40 miembros de la bancada de Juntos por el Cambio.

La iniciativa declara a “capitales alternas” a 24 ciudades por los próximos cuatro años y pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales, para así descentralizar al Poder Ejecutivo.

Los distritos propuestos para ser capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

La propuesta del Poder Ejecutivo, había obtenido la media sanción del Senado a comienzos de septiembre.

Rioseco y Fernández Foto Prensa Cutral Co ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here