“Neuquén es la provincia menos dependiente”

El vicegobernador señaló que la coparticipación nacional es el tercer ingreso provincial, pero eso complica en años de menos recaudación.




NEUQUÉN (ED). — “La provincia de Neuquén es menos dependiente de Nación que el resto de las provincias” y es por eso que la baja en las recaudaciones, producto de la pandemia, la afecta más.

Así lo explicó el vicegobernador Marcos Koopmann y agregó que “fue un año muy duro para todas las provincias”, pero especialmente para “provincias como Neuquén, porque cuando la economía funciona bien, cuando la economía crece, cuando el país crece, somos muy independientes de los recursos de Nación”.

“Pero cuando la situación económica no es positiva, como en este año en que directamente fue negativa, la caída de recursos afecta más”, explicó.

Entrevistado por FM La Red, Koopmann dijo que “la coparticipación federal en la provincia de Neuquén es el menor de los tres ingresos” y explicó que hasta este año, inclusive, “el primer ingreso fue la recaudación provincial; el segundo, las regalías; y el tercero, la coparticipación nacional”.

“Para 2021 el orden (en el proyecto de Presupuesto) está cambiado y están primeras las regalías, segunda la recaudación provincial y (sigue) tercera la recaudación nacional”, agregó.

“La coparticipación nacional es la que menos ayuda nos dio” sostuvo el vicegobernador y agregó que, en cambio, “provincias mucho más dependientes de la coparticipación nacional, tuvieron menos problemas que nosotros, porque con esa coparticipación la Nación las compensó”.

“A nosotros también nos compensó, pero como tenemos un tercio de esa incidencia, no tuvo los resultados que tuvieron otras provincias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here