Hoteleros neuquinos piden moderación en las restricciones

Reclamaron que el ministerio de Turismo resuelva los protocolos de cara a la temporada. Pidieron “libertad de movimiento” para los turistas.

Hotel del Comahue Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN), Gustavo Ammann, le pidió públicamente al ministerio de Turismo de la provincia que defina las restricciones y medidas de prevención que van a regir durante la temporada que viene.

No obstante, consideró que esas acciones para evitar contagios de coronavirus, deben contener la menor cantidad de condicionamientos posibles. “Los turistas necesitan cierta libertad de movimientos”, dijo y agregó que “condicionar a la gente con demasiadas restricciones va a significar menor predisposición para que puedan recorrer la provincia”.

La AEHGN le pidió al ministerio que conduce Marisa Focarazzo que avance con los lineamientos sanitarios, que les permitan a los comercios del rubro, trabajar dentro de los parámetros sanitarios de observancia.

En ese sentido, Ammann recordó que el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, calificó al sector como el más afectado por la crisis sanitaria y pidió “que se tenga en cuenta eso a la hora de establecer un protocolo de ingreso de turistas a la provincia”.

“Los hoteles hemos aplicado todos los protocolos sugeridos y ahora esperamos que haya claridad en cómo vamos a recibir en la provincia a los turistas y qué requisitos se les va a exigir para poder circular y disfrutar de la temporada”, agregó el dirigente en referencia a la posibilidad de hacer hisopados, testeos, declaraciones juradas, cuarentenas y seguros.

“Algo que aún no se definió y que esperamos que se avance a la brevedad sin cortar la libertad ambulatoria del turista, que mal podría elegir la belleza de nuestra provincia para descansar si no tiene posibilidad de moverse libremente”, añadió.

El directivo empresarial también mencionó datos estadísticos de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) según los cuales, el 97% de los hoteles de la Argentina ya cuentan con protocolos sanitarios aprobados para comenzar a funcionar y alrededor del 90% adaptó sus estructuras a las nuevas modalidades requeridas para recibir a los visitantes de una forma segura.

Hotel Suizo en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here