El gremio taxista reclamó aumento de tarifa

Su secretario general dijo que la Municipalidad de Neuquén tendría que subir los precios en 15 días.

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El gremio que nuclea a los taxistas de la ciudad de Neuquén salió a pedir una actualización de la tarifa, muy a pesar de que la cantidad de viajes cayó literalmente en picada, producto de la pandemia y de la ausencia de dinero en los bolsillos.

Durante una entrevista con el Canal 24/7 el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, dijo que el aumento de la tarifa “se necesita con urgencia”, porque “la situación está muy difícil”.

Mencionó que se han disparado los precios de seguros, patentes y repuestos y aseguró que la pandemia “ha arrasado con los viajes”. Lo atribuyó a las restricciones, el cierre del aeropuerto y de la terminal de ómnibus; pero lo cierto es que buena parte de los clientes también han dejado de viajar por los precios y por el miedo al contagio de coronavirus. Lira contó que ante la merma, varios taxistas han buscado otros oficios para subsistir.

Recordó que la bajada de bandera está 54,50 pesos, la ficha 5,40; y consideró que en 15 días el municipio tendría que estar autorizando la suba, porque las normas establecen dos revisiones tarifarias por año y “en 2020 no hubo ninguna”.

Cabe destacar que, desde ayer, rige un aumento en el servicio de taxis y remises en Cutral Co. La suba del 12% fue aplicada como ajuste tarifario correspondiente al cierre de año y llevó a 62,99 pesos la bajada de bandera y 5,67 pesos la ficha cada cien metros.

Mientras que la tarifa nocturna se fue a 72,44 pesos la bajada y 6,52 pesos la ficha. Los taxis de esa ciudad también tienen dos ajustas de tarifas al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here