ATEN llamó a un extenso pero imperceptible paro

Aún en pandemia, el gremio docente mantiene su estado de protesta permanente. La queja es salarial.

Archivo - Marcelo Guagliardo Foto ATEN ED



NEUQUÉN (ED) — La conducción provincial del gremio docente ATEN convocó a un paro que para el común de la población será imperceptible, en virtud de la ausencia de clases presenciales desde que irrumpió la pandemia.

Lo que harán entonces los docentes neuquinos es no dar clases de manera virtual. Esta nueva huelga de computadoras caídas es para jueves 5, viernes 6, miércoles 11 y jueves 12 de este mes, en demanda de la convocatoria a una mesa de negociación. Hoy se anunció también la retención de tareas educativas para el lunes 9 y martes 10, tras conocerse el cronograma de los estatales.

Lo que reclaman desde el gremio que conduce Marcelo Guagliardo es un aumento salarial, el pago “en término” de los haberes y la cobertura de horas y cargos a los que consideran “faltantes”. Las medidas las resolvieron este lunes “ante la falta de respuestas del Gobierno”.

“De no cobrar en tiempo los salarios, se podrá disponer la retención de trabajo por incumplimiento de los plazos para hacer efectivo el pago”, dijeron para advertir sobre otras acciones de protesta que, si llegan a concretarse, serán igualmente imperceptibles.

El plenario en el que participaron los secretarios generales de distintas seccionales, también rechazó “la amenaza de desalojo a la toma en Centenario”, y exigió “diálogo y respeto al derecho a la tierra y la vivienda digna”.

En ese sentido, repudió “el desalojo y represión ordenada por los fiscales y el juez de Garantía y ejecutado por la Policía bonaerense en Guernica, así como lo sucedido este fin de semana en la ciudad de Fiske Menuco también con orden judicial y actuación de la Policía de Río Negro”.

“En ambos casos (los desalojos fueron) a familias que, en situación de extrema vulnerabilidad, ocupaban terrenos con dueños de dudosa legitimidad y legalidad”, acusaron los dirigentes sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here