El municipio facilitará los trámites de radicación

Tras un convenio con Migraciones, los trámites podrán realizarse en dependencias de la Municipalidad de Neuquén.

Sueldo y De Giovanetti Foto Ciudadanía ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, suscribió un convenio de colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones y se puso en marcha un nuevo canal administrativo, de consulta y gestión.

Funcionará en el Municipio del Oeste y, según se indicó, fue concebido para “brindar una correcta y eficaz atención a las personas migrantes”, que llegan desde el exterior para radicarse. También brindará asistencia a residentes locales y a quienes viajen a Neuquén desde otras regiones del país.

“A través de esta articulación con la Delegación Nacional de Migraciones continuamos con el proceso iniciado en septiembre, que busca acercar procesos administrativos de organismos del gobierno nacional a la ciudadanía neuquina de una forma ágil”, informó Gaido.

El convenio fue suscripto además por la secretaria de Ciudadanía del municipio, Luciana De Giovanetti, y por el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo.

Sueldo informó que desde la delegación de Migraciones “hacemos dos tipos de trámites, fundamentalmente vinculados a la documentación, uno es la radicación y el otro las certificaciones de ingreso al país para aquellos que deban hacer trámites previsionales en la ANSES”.

Tenemos proyectos muy buenos con Luciana y con Mariano, que nos han ofrecido atender una vez por semana en el nuevo centro municipal del Oeste, para estar cerca de la gente”, agradeció el funcionario.

De este modo, el Municipio, a través de la secretaría de Ciudadanía, estará en condiciones de dar información respecto a los tramites que están bajo la órbita de la Dirección Nacional de Migraciones, tales como certificaciones; DNI para extranjeros; residencia; situación de los turistas; habilitaciones de salida del país; procedimiento para la salida del país de niños, niñas y adolescentes; y permisos de carácter permanente, temporario y transitorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here