Ginés González García viene mañana a Neuquén

El ministro de Salud de la Nación se reunirá con el Gobernador. Analizarán estrategias frente a la pandemia.

El ministro de Salud, Gines González Garcia. Archivo Foto NA



NEUQUÉN (ED) — En el momento más complejo de la pandemia, el gobernador Omar Gutiérrez recibirá, este jueves, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El funcionario nacional arribará al Aeropuerto de la ciudad capital en horas de la mañana y, tras la reunión con el Gobernador en la que abordarán la agenda en conjunto, ofrecerán una conferencia de prensa y realizarán anuncios.

Según pudo saberse al respecto, durante dicho encuentro evaluarán las estrategias implementadas para evitar la propagación de la pandemia, la situación sanitaria, las proyecciones a futuro y las inversiones realizadas y por realizarse.

Cabe consignar que desde que, en marzo último, irrumpió el coronavirus la provincia del Neuquén destinó más de 1.200 millones de pesos al sistema de Salud, tanto para la adquisición de insumos e instrumental, como para la incorporación de personal.

Dicha inversión permitió ampliar los servicios públicos para potenciar las capacidades de prevención y respuesta.

Durante ese mismo lapso, la provincia incorporó un total de 885 nuevos agentes de Salud, entre médicos y trabajadores en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here