Los municipios más afectados compartirán horarios

Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, presentaron las medidas pensadas para frenar el COVID-19 que regirán desde el próximo lunes.

Anuncio de medidas del gobernador y los intendentes Foto Mauricio vargas /Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — En un mensaje de unidad, el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de los municipios más afectados por la pandemia del COVID-19, consensuaron medidas para aplicar a partir del próximo 26 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre inclusive.

En una rueda de prensa, la Provincia despejó fantasmas de diferencias y ratificó la unidad política en la lucha contra la pandemia. “Estoy aquí para respaldarlos (a los intendentes) porque ellos antes me respaldaron a mí” aseguró Gutiérrez.

Con más de 800 contagios en la jornada, se ratificó un nuevo pedido del Ejecutivo para limitar la actividad fuera de las 20 y evitar al máximo la circulación innecesaria como las reuniones fuera de la burbuja familiar y así frenar la cadena de contagios. 

Desde temprano, las autoridades de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala se reunieron para acordar medidas. En dos reuniones de las que participaron además el Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Salud, Andrea Peve y el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

Anuncio de medidas del gobernador y los intendentes Foto Mauricio vargas /Gobernación ED

Las Medidas

  • La circulación vehicular y peatonal será de lunes a sábado de 7 a 20. De 20 a 7 no se podrá circular, excepto reserva en espacio gastronómico habilitado, la que deberá será acreditado mediante ticket.
  • Sigue vigente la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios, para el disfrute de actividades recreativas y la práctica de actividades deportivas.
  • Se fija la franja horaria de 8 a 20 de lunes a sábado para el ejercicio de todas las actividades comerciales y de servicios, las actividades recreativas y deportivas habilitadas. 
  • La actividad de bares y restaurantes será de lunes a sábados hasta las 22.30 en las modalidades take away, delivery y atención al público de salón (en espacio abierto). Empleados y clientes del establecimiento podrán retirarse hasta las 23.
  • Los domingos seguirán sin circulación vehicular. Solo se permitirá la circulación peatonal o en medios no motorizados y no podrá haber actividad comercial alguna.
  • Las reuniones sociales siguen prohibidas. Las personas no podrán permanecer físicamente o aparcar en espacios públicos, plazas, paseos, que solo estarán habilitados como senderos para caminatas y de tránsito. Se acordaron controles municipales, policiales y fuerzas de seguridad nacionales tanto en los accesos como en el interior de estos.
  • Se habilitará un 0800 exclusivo para denuncias de reuniones sociales o eventos privados para lo cual intervendrá la justicia y las fuerzas de seguridad.
Anuncio de medidas del gobernador y los intendentes Foto Mauricio vargas /Gobernación ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here