Vecinos les realizan las compras a quienes están aislados

El grupo solidario trabaja en Zapala. También realiza trámites y brinda contención a través del teléfono.

Solidaridad con los vecinos Foto gentileza ED




NEUQUÉN (ED) — La solidaridad que caracteriza a los neuquinos afloró con fuerza en la ciudad de Zapala, donde un grupo de vecinos se organizó para ayudar a quienes padecen Covid-19, en el momento más crítico de la pandemia.

“Hoy por ti” se llama el grupo que se ocupa de comprar alimentos, medicamentos y de realizarles los trámites a quienes cumplen con el aislamiento en sus hogares.

También les ofrecen contención a través del teléfono. El trabajo de este verdadero equipo de vecinos beneficia a la comunidad toda, ya que contribuye a evitar la propagación del virus.

Alejandro Quiroz, vecino e impulsor del grupo, explicó que esta iniciativa nació para asistir a quienes “no tenían fuerzas ni siquiera para enviar un mensaje, porque el virus pega diferente en cada cuerpo”.

Explicó que los voluntarios respetan las medidas de distanciamiento y prevención, para asistir a quienes lo solicitan. “Sabemos cómo cuidarnos y como cuidar al otro, así que queremos ayudar”, agregó.

Aquellos vecinos que estén cursando el aislamiento y requieran ayuda de este grupo de vecinos pueden llamar al (02942) 662-364.

Tras la llamada se comunicarán con el vecino y le informarán la identidad de la persona que lo asistirá y las características del auto para llevar mayor tranquilidad.

Solidaridad con los vecinos Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here