Ya hablan de otro pretendido aumento en las naftas

El representante de los expendedores neuquinos dijo que el precio sigue atrasado y que tendrían que aumentar antes de fin de año

Estaciones de servicio YPF en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Muy a pesar del incremento del 3,5% en el precio de las naftas que sobrevino hace apenas un par de días, el conductor de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, consideró que continúa atrasado.

“Siguen atrasados y, según los expertos, tendría que haber 1 o 2 aumentos más de aquí a fin de año”, dijo y, en diálogo con FM Capital, aclaró que “eso no es oficial”, sino “palabra de los expertos que analizan los costos, y generalmente están en lo correcto”.

Explicó que aunque a lo mejor “los expertos” (a los alude) y las petroleras no coinciden en los valores, “sí coinciden en que todavía sigue atrasado”. “No nos olvidemos que venimos con una inflación galopante”, agregó.

Consultado sobre de cuánto sería ese supuesto atraso en el precio, Pinto indicó que “hay un poco de diferencia entre alguna opinión u otra, pero todo ronda entre el 6 y el 10%”.

Por otro lado y al ser consultado sobre Plan Gas que el presidente Alberto Fernández lanzó desde Vaca Muerta, el dirigente dijo que fue “una gran noticia” y expresó sus esperanzas de que “se reactive, porque la verdad es que está afectando horizontalmente a todos” los sectores de la economía.

No obstante aclaró que “tiene que funcionar a la par del cuidado de la salud”, porque “no se puede tomar en cuidado una cosa y descuidar la otra”, en medio de la pandemia que lamentablemente se ha expandido por la provincia y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here